lunes, 11 de enero de 2010

Giras nacionales de Gerardo Alfonso y Rochy

Trovando por la Isla en el 2010

Omar Vázquez
omar.vc@granma.cip.cu

Gerardo Alfonso, quien una vez confesó tener en Rochy Ameneiro a una de sus más fieles intérpretes, estaba lejos de imaginar que ambos serían los escogidos para iniciar las Giras nacionales del 2010 en el oriente del país.

Gerardo y su grupo emprendieron el periplo el pasado día 7 en el Teatro Guaso, de Guantánamo, y presentarán el último CD La cima (Bis Music) y un video clip; mientras Rochy que comenzará el próximo día 14 de enero, en la Casa de la Trova Pepe Sánchez, de Santiago de Cuba, celebrará su quince aniversario como cantante profesional. Ambos tendrán como invitados a trovadores y artistas de las provincias.

Después de actuar el pasado fin de semana en la Sala Dolores, de Santiago de Cuba, y en el Teatro Bayamo de esa ciudad, Alfonso proseguirá su recorrido por Manzanillo, Holguín, Las Tunas y otras provincias, para concluir en febrero, con conciertos el 8, en La Fe, y el 9, en Gerona, en la Isla de la Juventud.

Rochy continuará su recorrido el viernes 15, en la provincia Granma; Holguín, Ciego de Ávila y otras ciudades; y lo finalizará, el 3 de febrero con conciertos en la Escuela de Instructores de Arte de Matanzas. El Concierto final de la Gira será el miércoles 17, en su Peña de Ciudad de La Habana.

No hay comentarios: