lunes, 11 de enero de 2010

Tenemos una juventud en condiciones de darle continuidad a la Revolución

Aseguró José Ramón Machado Ventura, durante la Asamblea de Balance IX Congreso de la UJC, en el municipio de Santa Clara

Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.— La seguridad de que la juventud cubana sabrá continuar la obra de la Revolución hasta sus últimas consecuencias, fue ratificada en la ciudad del Che por José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político, durante el desarrollo de la Asamblea de Balance IX Congreso de la UJC.

"Tenemos una juventud fuerte, preparada, con condiciones para poder darle continuidad al proceso revolucionario, en las actuales y en las futuras condiciones. Ese es el compromiso de los jóvenes, y nosotros estamos seguros, firmemente convencidos, de que van a llevar ese compromiso hasta las últimas consecuencias", expresó el Primer Vicepresidente cubano al intervenir ante el plenario.

Hay problemas, dificultades en todas partes, pero no podemos decir que esa es la juventud, expresó Machado Ventura, quien llamó a continuar trabajando con esa parte de los jóvenes que no manifiestan un compromiso firme en el cumplimiento de las tareas orientadas.

En otra parte de su intervención, Machado realizó un llamado a los militantes, y a todos los jóvenes, a apoyar el proceso eleccionario recién iniciado en todo el país.

Yulián García Zayas Bazán, secretario del Comité de Base en la Empresa de Cultivos Varios Valle del Yabú, resaltó los problemas que afectan la vida interna de la organización, y destacó que no se puede pensar en ser militante solo el día de la reunión, criterio compartido por Machado Ventura, quien reconoció que aún nos falta creatividad a la hora de planificar los encuentros juveniles.

Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, destacó la necesidad de desterrar el burocratismo en el trabajo de la organización, y llamó a resolver la falta de información y de argumentos de algunos militantes y comités de base, para lo cual no hay que esperar a que llegue el Congreso.

Sobre el tema intervino Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, quien expresó que los jóvenes tienen la necesidad de propiciar los debates, no con consignas vacías, sino con argumentos sólidos, de manera que puedan cumplir el reto histórico de preservar la Patria socialista ante las presentes y futuras generaciones.

La asamblea eligió a los delegados que representarán al territorio en la máxima cita juvenil y ratificó como primer secretario del Comité Municipal de la UJC a Richeliet Calderón Acea.

No hay comentarios: