En una extensa entrevista con el periodista y escritor Horacio Verbitsky, publicada hoy en el diario Página 12, el ex mandatario y esposo de la presidenta Cristina Fernández hace un amplio análisis de su gestión (mayo 2003-diciembre 2007) y la actual, con opiniones sobre aciertos y errores y reflexiones sobre acciones opositoras.
En este sentido, citó las políticas introducidas desde entonces en materia de derechos humanos, como la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, derogación de la amnistía a los militares juzgados por crímenes de lesa humanidad y el reinicio de los juicios a los criminales durante la última dictadura (1976-83).
A Cristina (Fernández) le toca enfrentar un núcleo duro cerrado y desestabilizador, que se opone a la política de derechos humanos, más los sectores monopólicos mediáticos, a los que se suma una oposición política que destruyó la Argentina dos veces y no aporta ideas para la construcción a partir del caos que ellos crearon, sentenció Kirchner.
Por el contrario, acotó, esas fuerzas solo procuran profundizar cualquier contradicción para agravarlo todo, y ese es el panorama que el Gobierno tiene hoy enfrente y será el centro del debate futuro en Argentina. (PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario