lunes, 11 de enero de 2010

Exhiben pinturas instructores de arte en Camagüey

Por: Aymeé Amargós \ Televisión Camagüey

Instructores de arte egresados de la primera graduación de la escuela Nicolás Guillén de Camagüey, realizaron exposiciones para el público en la galería Alejo Carpentier, de la ciudad

Los rasgos arquitectónicos unidos a frutas tropicales y a la palma real, fueron el motivo de inspiración de los jóvenes artistas Helder Brizuela y Yardel Morales para la exposición bipersonal “Entre Brizuela y Morales número 153”

12 obras de óleo sobre lienzo revelan el deterioro con su grotesca belleza enriquecido por las texturas. Son un llamado de atención acerca del patrimonio histórico y cultural de una ciudad próxima a cumplir 496 años

En la Galería Alejo Carpentier el joven Yanier Vásquez muestra su visión sobre Ernesto Guevara en la exposición personal titulada “Ché ¿estandarte o paradigma?”

Piezas de grandes formatos sobre cartón o cartulina se exhiben con la maestría del pincel, del autor, quien captó la multiplicidad de la figura de un hombre sinónimo de internacionalismo y Revolución.

Los artistas de la plástica. Helder, Yardel y Yanier son graduados como instructores de arte, egresados de la primera graduación de la escuela Nicolás Guillén, de Camagüey. Cada uno de ellos con una óptica contemporánea muestra un pensamiento estético legitimado en la obra de su generación..

No hay comentarios: