martes, 10 de noviembre de 2009

Presentan filme sobre cooperación cubana en el Pacífico

Un documental titulado La Escuela de Medicina del Pacífico, sobre la cooperación cubana en esa región, fue presentado por el Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Sydney.

El filme, producido por el profesor de esa institución, doctor Tim Anderson, contiene entrevistas con estudiantes de países tan lejanos de El Caribe como Timor del Este, Kiribati, Tuvalu y otros pequeños estados insulares del Pacífico.

Anderson expuso sus experiencias durante la realización del documental, su visita al país de origen de los estudiantes, los encuentros sostenidos con sus familiares, con los miembros de la brigada médica cubana en el lugar y las conversaciones con los jóvenes en la Escuela de Medicina en Cuba.

Igualmente destacó la importancia que tiene para esos países poder contar con esta desinteresada colaboración que les permitirá elevar el nivel de vida de su población, con un mejor sistema de salud.

Se refirió además al significado humanitario y solidario de alumnos extranjeros becados en Cuba, indica la página web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Entre los presentes se encontraban miembros de organizaciones de izquierda australiana, estudiantes y profesores de la Universidad de Sydney.

No hay comentarios: