martes, 10 de noviembre de 2009

Comienza este miércoles Festival Universitario del Libro y la Literatura

Una amplia variedad de títulos estará a disposición de los jóvenes

Por:José Luis Estrada Betancourt
estrada@juventudrebelde.cu

Las residencias estudiantiles de los profesores generales integrales de Secundaria Básica, los policlínicos universitarios y las universidades de la capital, serán, inicialmente, las sedes, desde mañana y hasta el jueves, del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

Después que los poemas de Rubén Martínez Villena recogidos en La pupila insomne (Casa Editora Abril) sean presentados en estos espacios, el FULL se trasladará, a partir del 13, al Pabellón Cuba, donde ese día, a las 4:00 p.m., se conversará sobre el libro La burbuja (Ediciones Unión), ganador del Premio Cirilo Villaverde, así como con el conocido cineasta Emir Kusturika (Serbia), cuyo grupo musical ofrecerá un concierto junto a Doble Filo (7:00 p.m.).

Hasta el 17 de noviembre en la tarde

—sábado y domingo desde las 10:00 a.m.— el FULL se adueñará del céntrico recinto ferial. De ahí que cada día propondrá las más diversas actividades en espacios caracterizados como el Café Alma Mater, el Pepito’s Club, Lecturas en la Red y Mirar un libro.

Así, quienes visiten el Pabellón Cuba tendrán al alcance no solo atractivos títulos y revistas que serán presentados (Humor Rebelde y El Maestro y Margarita; Mayo del 68, cuarenta años después; El Caimán Barbudo, Alma Mater, La Calle del Medio...), sino también destacados trovadores (Yolo Bonilla, Adrián Berazaín, Fernando Bécquer, Fidel Díaz Castro, Ray Fernández...) y jazzistas (Abel Marcell, Aires de Concierto, Michel Herrera, Rembert Duarte...).

Como de costumbre, el cine acompañará a la buena literatura, de manera que se exhibirán películas al estilo de El amor en los tiempos del cólera, Che, el guerrillero, No se lo digas a nadie y Ciudad en rojo, además de los gustados Filminutos, mientras los niños podrán, este domingo, disfrutar de las actuaciones del grupo de guiñol Zokotaca (ISA) y de La Colmenita.

No hay comentarios: