martes, 10 de noviembre de 2009

Disertarán sobre crisis global y perspectivas de la economía

Por:Lino Luben Pérez

Crisis global, economía cubana y perspectivas de desarrollo, se denomina la primera conferencia del II Simposio Internacional del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), que comienza hoy en esta capital.

La disertación estará a cargo del doctor Juan Triana Cordoví, catedrático de la Universidad de La Habana e investigador del Centro de Estudios de la Economía Cubana, informaron a la AIN especialistas del CIPS, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Anunciaron que la agenda del evento comprende un diálogo entre profesionales en ciencias sociales y políticas, gestión del desarrollo, integración y participación social, tecnologías de transformación, y la diversidad social y sus dimensiones culturales políticas, económicas y comunitarias.

Las sesiones serán hasta el próximo jueves en la sede de la Marina Hemingway, insignia de las actividades náuticas y conocida incluso en el nivel internacional por su rol de organizadora de encuentros de renombre, entre los cuales figuran regatas y torneos de pesca.

CIPS surgió el 10 de octubre de 1983 y es integrante del sistema de instituciones de investigación del CITMA. Además, posee la condición de Institución Auspiciadora de la Academia de Ciencias de Cuba.

Sus especialistas realizan diagnósticos, evaluaciones, prospecciones, tecnologías, propuestas e intervenciones sobre procesos, orientados al desarrollo, las relaciones sociales y la subjetividad humana.

Las investigaciones son interdisciplinarias, con perfil preferentemente psicológico y sociológico, que combinan las perspectivas metodológicas macro y micro sociales, cuantitativas y cualitativas, de carácter teórico y aplicado.

No hay comentarios: