martes, 10 de noviembre de 2009

Avanzan cubanos en estudio a discapacitados en Ecuador

Colaboradores cubanos concluirán hoy el diagnóstico de discapacitados en Manabí, con lo cual suman siete las provincias estudiadas en Ecuador desde que iniciaron esta labor en julio último.

Integrados junto a personal ecuatoriano en la Misión Solidaria Manuela Espejo, los especialistas de la Isla recorrieron durante 30 días los 22 cantones (municipios), de Manabí.

Anteriormente realizaron igual trabajo en las provincias Cotopaxi, Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Napo y Orellana, informa Prensa Latina.

Los datos científico médicos y la ubicación georeferencial de las personas con discapacidad permitirán al Estado ecuatoriano llegar a esas personas con adecuadas políticas de prevención y ayuda médica.

En su más reciente Enlace radiotelevisivo, el presidente Rafael Correa informó que habían sido visitados hasta el fin de semana último 263 mil hogares con cerca de un millón 300 mil personas, de las cuales 170 mil recibieron atenciones médicas.

Las consultas genéticas, precisó Correa, suman unas 17 mil, y los casos críticos de discapacidad severa ascienden a cinco mil 684.

No hay comentarios: