martes, 10 de noviembre de 2009

Continúan mejorando redes eléctricas camagüeyanas

By:Lucilo Tejera Díaz

Los trabajadores eléctricos en esta provincia realizaron en los últimos cuatro años más de 46 mil acciones de mejoramiento de las redes, a fin de optimizar el servicio.

En el 2006 Cuba emprendió esa labor ante la disminución de la efectividad en la transmisión y distribución y el elevado nivel de pérdidas.

Denis Martínez, director técnico de la Organización Básica Eléctrica en el territorio, informó que las faenas ejecutadas contemplan, entre otros, el cambio de calibre de tendidos, la instalación de nuevos postes y la construcción de redes. cambio de acometidas

La mejoría se expresa en la eliminación de cerca de mil zonas de bajo voltaje y aún quedan unas 100 por realizarle el beneficio

Además, una cifra superior a las 30 mil 100 viviendas empezaron a favorecerse con nuevos servicios eléctricos. Aparte de las inversiones, se hicieron acciones de mantenimiento a las líneas.

Todas estas labores incrementaron la fiabilidad del suministro de la energía a los clientes, señaló el funcionario.

Del 2006 al 2008 el trabajo fue intenso, y en el actual disminuyó por las limitaciones financieras del país por el impacto adverso de la crisis económica mundial, lo cual redujo las posibilidades de adquisición en el extranjero de recursos.

No hay comentarios: