martes, 10 de noviembre de 2009

Denuncia Alarcón persistencia del bloqueo yanqui a Cuba

Estados Unidos ha seguido aplicando con saña el bloqueo a Cuba, denunció en Venezuela Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Isla.

En declaraciones en el programa Dossier, de Venezolana de Televisión, Alarcón dijo que esa injusta política se ha recrudecido en los últimos meses mediante multas a empresas y bancos estadounidenses y extranjeros por tener vínculos con Cuba, informa Prensa Latina.

Precisó que el presidente de EE.UU. Barack Obama ha descartado cambios en la medida de presión impuesta desde febrero de 1962, la cual según cálculos conservadores provocó a la Isla pérdidas por 96 mil millones de dólares.

Agregó que el nuevo gobierno de la Casa Blanca solo aplica un lenguaje diferente; y señaló como únicos cambios desde la llegada de Obama al cargo, la eliminación de impedimentas de viaje y remesas a cubano-americanos.

El Presidente del Parlamento cubano comentó la reciente votación en Naciones Unidas de una resolución de condena al bloqueo, la cual fue aprobada con 187 votos a favor, dos abstenciones y sólo tres países en contra.

La votación añadió dos naciones más a las que el año pasado dieron su apoyo al reclamo de Cuba, y evidencia la justeza de su demanda, respaldada en el plenario por oradores de diversas naciones que coincidieron en su llamado a Estados Unidos a un cambio en su política de asfixia económica hacia la Isla.

No hay comentarios: