lunes, 23 de noviembre de 2009

Partidos comunistas de la India ratifican apoyo a los Cinco

NUEVA DELHI, 22 de noviembre.— Representantes de 57 partidos comunistas y obreros de 48 países acordaron hoy en la India intensificar la solidaridad internacional con los Cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo, indicó PL.

El acuerdo fue tomado en Nueva Delhi poco antes de concluir una reunión internacional auspiciada de forma conjunta por el Partido Comunista de la India (PCI) y el Partido Comunista de la India (Marxista) (PCIM).

"El año próximo será decisivo en la lucha por la liberación de los Cinco", aseguró, por su parte, el miembro del Buró Político del PCIM, Sitaram Yechury.

Un llamado al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para liberar a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González también fue realizado allí por Oscar Martínez, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

"Si Obama quiere realmente cumplir su promesa electoral de cambio, entonces que levante el bloqueo contra Cuba y libere a los Cinco", precisó Martínez, en el acto de clausura del evento.

El XI Encuentro de partidos comunistas y obreros se pronunció además contra la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las bases militares extranjeras.

Asimismo, acordaron celebrar cada 29 de noviembre una jornada de solidaridad con la lucha del pueblo palestino, y coordinar acciones con los sindicatos y los jóvenes en sus respectivos países para defender los derechos de los trabajadores.

El XII Encuentro de partidos comunistas y obreros tendrá lugar en Sudáfrica el año próximo.

No hay comentarios: