lunes, 23 de noviembre de 2009

Medallistas dejaron fuera a los polacos

Alfonso Nacianceno

alfonso.gng@granma.cip.cu

Brasil, Cuba y Japón serán los medallistas, casi seguro por ese orden, de la Copa de Campeones de voli que comenzaba su último programa en Nagoya al cierre de esta edición.

 Foto: Getty ImageLos cubanos, guiados por su capitán Robertlandy Simón (al centro) dieron guerra en Japón.

Los sudamericanos, plata en los Juegos Olímpicos de Beijing’08 y oro en la pasada Liga Mundial, estaban invictos en cuatro salidas a la cancha y en la fecha del cierre eran favoritos para superar a los japoneses, quienes al igual que los antillanos archivaban tres victorias y un revés. Los nuestros se medirían con el sotanero Irán (1-3), mientras Polonia iba contra Egipto.

Polonia e Irán quedaron descartados de las preseas desde la cuarta fecha, porque para aspirar a ellas Cuba debía haber perdido ante los anfitriones de la lid y uno de aquellos dos haberse impuesto en el choque entre ambos, ganado por los polacos 3-1(25-23, 18-25, 28-26, 25-23), quienes llegaron precedidos por su destacado primer lugar en el campeonato europeo, pero defraudaron. En el otro desafío, Brasil dispuso de Egipto, 3-0 (25-21, 25-22, 25-22).

Los alumnos de Orlando Samuels batieron a Japón 3-0 (25-19, 25-20, 25-22) y ratificaron su buen desempeño, guiado una vez más por el capitán Robertlandy Simón, dueño de 16 puntos. El joven ha mostrado un rendimiento estable desde el inicio (ha marcado más que el atacador opuesto, quien debe liderar ese aspecto), al conseguir 11 tantos frente a Brasil, 21 contra Polonia, 18 de cara a Egipto en partido ganado 3-2 el sábado, y 16 ante Japón, para ubicarse cuarto entre los mejores anotadores, encabezados por el nipón Kunihiro Shimizu (78), un hombre que jugó contra Cuba este año en la Liga Mundial.

No hay comentarios: