lunes, 23 de noviembre de 2009

Camagüey en el preámbulo del cetro de Boxeo por Equipos


Por Adolfo Silva Silva / AIN

Camagüey, 23 nov (AIN) La delegación de Camagüey desafiará invicta este lunes a la de Villa Clara para oficializar, según los pronósticos, su prácticamente ganado cetro de la final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos.

Único plantel con todos sus carteles victoriosos en el desarrollo del certamen, los locales permanecen desde la jornada inaugural en el liderazgo y asistirán a la clausura con 221 puntos, mientras que sus rivales, con 130, figuran en el último lugar.

El programa será el último de los tres del cierre de la confrontación, iniciada el 17 en el auditórium Iván Hidalgo Funes, de esta localidad.

Excluidos de los estimados precompetitivos de los principales candidatos para obtener medallas, los camagüeyanos destrozaron tales presunciones en el ring, e incluso derrotaron con ocho triunfos en cada caso a Ciudad de La Habana y Guantánamo, titular y subcampeón de la anterior justa, respectivamente.

No obstante el aval de los anfitriones, el presumible desenlace del lunes no puede anticiparse como irreversible, ni es sensato subestimar a los adversarios.

Ciudad de La Habana-Guantánamo y Santiago de Cuba-Pinar del Río lidiarán en los restantes carteles de la clausura.

Ocupan de la segunda a la sexta posiciones, guantanameros (190 unidades), habaneros (174), santiagueros (171), pinareños (142) y villaclareños (130).

No hay comentarios: