lunes, 23 de noviembre de 2009

104 filmes por los Corales

Del 3 al 13 de diciembre se desarrollará en La Habana el 31 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

A once días de su inauguración en La Habana, el Comité Organizador del 31 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que se desarrollará del 3 al 13 de diciembre, confirmó la selección de 104 filmes de 17 países en el concurso que otorgará los muy apreciados Corales en diversas categorías.

Optarán por los premios 20 largometrajes y 15 cortos de ficción, 24 documentales, igual número de películas de animación y 21 óperas prima.

Otras tres películas de argumento y dos documentales se proyectarán en la sección oficial fuera de concurso.

Las cinematografías más representadas serán las de Brasil, Argentina y México, seguidas por Chile, Cuba y Perú.

Como es habitual, al Festival concurren también guiones inéditos, esta vez 28, en busca de un espaldarazo para su realización, y diseñadores gráficos a la caza de un Coral que se dispensará a uno de los 17 carteles promocionales enviados.

Cuba concursará con los largometrajes de ficción El premio flaco, de Juan Carlos Cremata; Lisanka, de Daniel Díaz Torres; y Ciudad en rojo, de Rebeca Chávez, esta última entre las óperas prima; los documentales Close up, de Roger Herrera y Damián Saínz; La marea, de Armando Capó; y El despertar de un sueño, de Luis Ernesto Doñas; y los animados 20 años, de Bárbaro Joel Ortiz; y Tic tac, de Alien Ma Alfonso. Fuera de concurso exhibirá La anunciación, del maestro Enrique Pineda Barnet.

No hay comentarios: