lunes, 19 de octubre de 2009

Resistencia condena asesinato de dirigente sindical en Honduras

TEGUCIGALPA, — El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras condenó este domingo la muerte del dirigente sindical Jairo Sánchez, quien murió la víspera, luego de permanecer en estado crítico por un disparo que recibió de fuerzas militares el pasado 22 de septiembre durante una manifestación.

Foto: APEl pueblo continuará en las calles.

Sánchez y otros cientos de personas fueron reprimidos por los organismos de seguridad a las órdenes del régimen golpista en la barriada capitalina de San Francisco. Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron que en los sucesos también recibieron heridas de bala otras seis personas, refiere Telesur.

La víctima era presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Formación Profesional (Sitrainfop), informó el coordinador del Frente de Resistencia, Juan Barahona, quien afirmó que esta nueva muerte es parte del esfuerzo de los golpistas para "paralizar mediante el terror la resistencia popular".

Entretanto, este domingo seguían las manifestaciones contra el régimen, pese a la represión policial, señaló Barahona y alertó, además, sobre pretensiones del gobierno golpista de perpetuarse en el poder mediante una farsa electoral el próximo 29 de noviembre, agrega PL.

Explicó que con las conversaciones iniciadas el pasado día 7, el usurpador Roberto Micheletti busca continuar ganando tiempo mediante tácticas dilatorias para llegar a los comicios sin restituir el orden constitucional.

Barahona argumentó la falta de voluntad política de Micheletti, al continuar la represión de las fuerzas armadas y la policía contra las manifestaciones populares.

Agregó que tampoco se han desmilitarizado el país ni el área cercana a la embajada de Brasil, donde se encuentra Manuel Zelaya cercado desde el 22 de septiembre pasado, tras su sorpresivo regreso al país el día anterior.

No hay comentarios: