lunes, 19 de octubre de 2009

Provechosa jornada miliciana en Camagüey en el Día de la Defensa territorial

La jornada miliciana de este domingo Día de la Defensa Territorial en la provincia camagüeyana, justificó plenamente, una vez más, la máxima de que prepararnos para la guerra es preservar la paz.

La tarea estuvo fue encabezada por las principales autoridades del Partido Comuanista de Cuba y el Gobierno en Camagüey.

Cientos de camagüeyanos ejercitaron en los temas previstos, encaminados a defender una determinada demarcación y mantener vitalidad en las tareas de la economía y la producción.

También la creación de obras protectoras para la población ocupó el desempeño de pobladores en diversos sitios de la geografía camagüeyana, y el sobresaliente quehacer de los tuneleros se vio reforzado con la acción de los vecinos.

En diferentes zonas del territorio se desarrollaron ejercicios demostrativos que consideraron las acciones de entidades durante el paso al estado de guerra”.

En esos entrenamientos participaron los Presidentes de las Zonas de Defensa y los jefes de planas mayores, junto a trabajadores de empresas, integrantes de Brigadas de Producción y Defensa y otras formaciones milicianas.

Al calificar lo hecho el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Camagüey, Julio César García Rodríguez, dijo que junto a las faenas de ejercitación defensiva se laboró en la higienización, la producción de alimentos, y en la recuperación de los daños dejados por los huracanes.

“Esta jornada miliciana” -acotó- ha sido materialización plena de producción y defensa, uno de los postulados de la Guerra de todo el Pueblo concebida por Fidel, con el fin de enfrentar una agresión imperialista. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: