jueves, 15 de octubre de 2009

Naciones africanas encabezan índice mundial del hambre

BERLÍN, 14 de octubre. — Las naciones africanas encabezan el Índice Mundial del Hambre 2009, divulgado hoy por la Organización Mundial contra el Hambre y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias, reportó PL.

El 70% de los pobres en el mundo son mujeres.

La República Democrática del Congo, Burundi, Eritrea, Sierra Leona y Chad son los países con la tasa de hambrientos más aguda, al superar el 30% de su población con graves problemas de desnutrición.

La presidenta de la alemana Organización Mundial contra el Hambre, Barbel Dieckmann, significó que más de 1 000 millones de personas pasan hambre en el mundo, en su mayoría niños y mujeres, en especial estas últimas, por ser las que más padecen desnutrición y pobreza.

De acuerdo con el estudio de las dos instituciones humanitarias, el 70% de los 1 400 millones de pobres en el mundo son mujeres.

Dieckmann convocó a reforzar el papel de las féminas, pues resulta clave en la lucha contra el hambre y la pobreza.

En 29 naciones del mundo, en su mayoría africanas o asiáticas, la situación del hambre es muy grave y preocupante, aunque Asia muestra desde 1990 algunos avances en la lucha contra la desnutrición, apunta el informe.

No hay comentarios: