jueves, 15 de octubre de 2009

Intentará Erick Hernández romper dos récord mundiales

Jose Luis López

La Habana, 15 oct (AIN) El capitalino Erick Hernández, intentará quebrar dos récord mundiales de dominio del balón, solo con la cabeza, el próximo sábado en el capitalino Hotel Saratoga, a partir de las 11:00 a.m.

Primero tratará de tener más de 341 contactos con la esférica en un minuto, cota que consiguió el chino Gao Chong el tres de noviembre del 2007, en Beijing.

Luego buscará la ruptura de la primacía del orbe en solo 30 segundos, la cual es de 164 toques a la pelota y está en poder del noruego Mathías Henson.

«En el intento de un minuto, pienso llegar a más de 360 golpes, en tanto en la modalidad de medio minuto, quisiera aproximarme a los 200 contactos», declaró Erick a la AIN.

Este excepcional atleta aseveró además que el entrenamiento ha sido muy fuerte, incluidos diversos ejercicios con pesas para fortalecer, fundamentalmente, los músculos del «tren inferior», como son los hombros y la espalda alta.

Erick Hernández ha conseguido osadas marcas en esta modalidad futbolísticas de dominio del balón, entre las que destacan la prueba del hectómetro, con 17:83 segundos, la maratón (7:17 horas), y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas).

No hay comentarios: