jueves, 15 de octubre de 2009

Evalúan marcha del polo petroquímico en Cienfuegos

Armando Sáez Chávez

CIENFUEGOS.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente del consejo de ministros, valoró la marcha del polo petroquímico, fruto de los acuerdos derivados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Foto: Magalys ChavianoRamiro, junto a José Ramón Monteagudo, recibe una explicación de los trabajos realizados en la termoeléctrica.

El también miembro del Buró Político pasó revista al comportamiento técnico-productivo y de eficiencia de la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos e hizo hincapié en que los proyectos en desarrollo deben avanzar a la par de un programa de reordenamiento territorial, contentivo además del perfeccionamiento de la infraestructura portuaria, el transporte, la vivienda, las comunicaciones y los recursos hidráulicos. Asimismo, instó al uso racional y eficiente de los recursos, a la agilidad en la búsqueda de soluciones y la preparación de la fuerza de trabajo que demanda el polo petroquímico.

En el chequeo participaron también los titulares de la Industria Básica, Yadira García Vera; de Transporte, Jorge Luis Sierra Cruz, ambos miembros del Buró Político, y el de la Construcción, Fidel Figueroa de la Paz, así como José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia.

En visita a la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, el Comandante de la Revolución y sus acompañantes recibieron una detallada explicación de las tareas de modernización de la unidad número 4 y de la reciente reparación general de la número 3. Gracias a esos trabajos la planta cienfueguera recuperó la capacidad de generación disponible en ambos bloques, ascendente a 308 MW.

La comitiva participó en un acto de estímulo a las empresas, establecimientos y brigadas que de manera destacada intervinieron en las labores ejecutadas aquí. Por su parte, Yadira García transmitió un reconocimiento al colectivo de trabajadores de esta termoeléctrica, una de las más eficientes del país y Vanguardia Nacional del Sindicato Químico Minero Energético por 29 años.

No hay comentarios: