jueves, 15 de octubre de 2009

Presidente boliviano destaca carácter antimperialista del ALBA

COCHABAMBA, 14 de octubre.— El presidente boliviano, Evo Morales, calificó hoy a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como una asociación que lucha por los intereses de los pueblos y en contra del saqueo imperialista.

La declaración de Morales tuvo lugar durante una reunión con miles de agricultores en la localidad de Tiraque, en el departamento de Cochabamba, donde proclamaron su candidatura a las elecciones generales de diciembre próximo.

Evo adelantó que la Cumbre de Jefes de Estado del ALBA, prevista del viernes al sábado próximos en esa central región boliviana, adoptará decisiones para reforzar programas de lucha contra la pobreza y de fortalecimiento a la soberanía de los pueblos.

Asimismo, subrayó, reafirmará la posición de los países de esa opción integradora, que defienden una política diferente a la del sistema capitalista y el modelo neoliberal encabezado por Estados Unidos.

De manera paralela a la reunión de los jefes de Estado o representantes de los gobiernos de Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda, sesionará una cumbre de organizaciones sociales de cerca de 40 países.

También se realizará una reunión de pequeños empresarios y de artistas de las naciones que integran el ALBA. (PL)

No hay comentarios: