jueves, 15 de octubre de 2009

Continúan sin acuerdo negociaciones en Honduras

TEGUCIGALPA, 14 de octubre.— Miembros de la resistencia hondureña antigolpista realizaron este miércoles un plantón a un costado del hotel en Tegucigalpa, la capital, donde se celebran las negociaciones entre los representantes del presidente legítimo de esa nación centroamericana, Manuel Zelaya, y los delegados del usurpador Roberto Micheletti.

Señala PL que la protesta se llevó a cabo bajo la vigilancia de tropas antimotines de la policía.

Por su parte, Telesur reporta que el gobierno golpista, por medio de un comunicado, precisó que "hasta este momento no hay ningún acuerdo final en torno a la restitución de Zelaya en su cargo de presidente de la nación y "en el día de mañana (jueves) los equipos de negociaciones retomaremos el diálogo".

CONTRABANDO SIN TRABAS

El jefe de operaciones antidrogas de Honduras, Julián Arístides, afirmó que el golpe de Estado debilitó seriamente los esfuerzos de combate contra el contrabando y el tráfico de drogas. Arístides comentó que los traficantes tienen carta blanca para sacar cocaína del país. El mes pasado se encontraron tres aviones abandonados, supuestamente utilizados en el contrabando. (Democracy Now)

No hay comentarios: