miércoles, 7 de octubre de 2009

LA COMIDA ESTA BAJO TIERRA.

Por: ROSA BLANCO RAMOS \Televisión Camagüey


La provincia de Camagüey es la de mayor extensión en Cuba.


Doctor Adolfo Rodríguez Nodal. Jefe Grupo Nacional Agricultura Urbana.


Posee miles de hectáreas de tierras ociosas, en su mayoría pobladas de marabú. Pero el panorama comienza a cambiar. No hay otra alternativa que producir alimentos, y no sólo porque su encarecimiento en el mercado internacional se torna cada vez más alto, sino porque el tema de la alimentación en Cuba es considerada asunto estratégico. Y no es para menos.


El Doctor Adolfo Rodríguez Nodal es el jefe del Gupo Nacional de la Agricultura Urbana .Recientemente visitó junto a especialistas y expertos más de 240 unidades productivas del territorio agramontino.

Si bien es cierto que la provincia es un referente para todo el país, aun dista mucho de lograr la satisfacción de la demanda que existe de vegetales, viandas y hortalizas durante todo el año.


Jesus García Collazo. Presidente Poder Popular Camagüey. “Camagüey dará un salto en la producción de alimentos…”


En los últimos seis meses se aprecia un incremento en las producciones , especialmente en la cabecera provincial, precisamente donde se concentran núcleos poblacionales que exceden los trescientos mil habitantes .Se trata de una agricultura que se ha dado en llamar suburbana y que se sustenta en la agroecología ya que no precisa de medios químicos ni de equipamiento . Prima el trabajo del labriego, el regadío , el abono orgánico y la utilización de la tracción animal.


Que cada ciudad o pueblo esté rodeado de verdaderos jardines de vegetales comestibles será la culminación del programa alimentario cubano .Csi todo está bajo tierra, en la superficie los brazos para hacerla producir.

.



No hay comentarios: