miércoles, 7 de octubre de 2009

Exitosos resultados de Cuba en Olimpiada de Matemáticas

La Habana, 7 oct (AIN) Cuba obtuvo una medalla de oro y tres de bronce en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, efectuada en México, y a la cual asistieron 81 estudiantes de 21 países.

El periódico Granma informa que la presea dorada la ganó Reynaldo Gil, alumno de onceno grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, y quien acumuló 38 puntos en la lid.

Obtuvieron bronce, Jorge Estrada, del IPVCE Vladimir Ilich Lenin, en Ciudad de La Habana, con 29 puntos; José Moráguez, del Antonio Maceo, con 25; y Daniel Otero, también de la Lenin, con 24.

Terminada esa justa, los preseleccionados cubanos intervienen en el certamen centroamericano de esa especialidad que se celebra en Bogotá, Colombia.

Mientras, en la Isla tienen lugar la XIV Olimpiada Iberoamericana de Química, con sede en la capital; y la Olimpiada Popular de Matemáticas, que transcurrirá durante este mes y la primera quincena de noviembre en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: