domingo, 20 de septiembre de 2009

Todo un éxito el concierto “La paz sin fronteras”


por Aymee Amargós / Televisión Camagüey

La música tocó las alas del corazón. El concierto “Paz sin fronteras” es ya historia. Las imágenes televisivas mostraron a la plaza de la Revolución, en la capital, repleta .Las expectativas de los organizadores fueron superadas. Más de un millón de cubanos se reunieron para disfrutar del espectáculo musical. Muchos vestidos de blanco cumplieron con la máxima”Por la paz”.

En el escenario se fusionaron ritmos contemporáneos. Olga Tañón con su toque singular abrió el concierto. Amigos como Dany Rivera, es de los que siempre vuelven, Víctor Manuel, Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y otros, también acudieron si reparos.

X Alfonso, Amaury Pérez, Carlos Varela, los Orishas, Silvio Rodríguez,Carlos Varela y un cierre a todo lo alto con los los Van Van , una agrupación que con su música hizo mover los pies a varias generaciones.

Un numeroso grupo de destacados artistas de diversas partes del mundo e importantes figuras cubanas brindaron lo mejor de su arte.

Juanes, el promotor del proyecto dejó se ser el cantante de la camisa negra, para convertirse en el de la camisa blanca .Animado por los buenos propósitos, mostró como la música puede ser un vehículo aglutinador de multitudes El cantante dijo “.A pesar de diferencias todos somos hermanos.”Al final somos iguales”.

El mundo entero pudo disfrutar de los detalles de la presentación a través de la señal de la televisión cubana, que fue colocada libremente en el satélite.

Este concierto acontece en un momento especial .En él hubo mucha alegría. Fue una representación de pueblo Desde aquí se lanzaron mensajes al mundo púes son muchos los que están a favor de la paz.

Algunos lo llamaron el concierto del siglo en Cuba. Los artistas agradecieron la presencia del público, que se mantuvo allí a pesar de las altas temperaturas. Fue una fiesta que se engrandeció, fue el sueño del amor, de la hermandad. El derecho de convivir juntos. “Por la paz.”

No hay comentarios: