domingo, 20 de septiembre de 2009

Un canto por la paz

Por: Luis Naranjo

Apenas unas horas para dar inicio al concierto Paz sin Fronteras, el entusiasmo entre los cubanos y aquí en Camagüey, sobre todo en la juventud, no puede ser mayor.
Y es que el elenco que se presentará a partir de las dos de la tarde de este domingo en la Plaza de la Revolución en la capital del país es de lujo.

Convocado por el ganador de varios Granmy, el colombiano Juanes, el público podrá disfrutar de las actuaciones de los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Dany Rivera, entre otros artistas extranjeros, mientras que por la parte cubana se distinguen Silvio, Amaury, X Alfonso, Carlos Varela y el afamado grupo los Van Van, entre otros.

En recorrido por las calles agramontinas apreciamos el interés de la población por el concierto, despojado de vestigios políticos, pues como han divulgado sus organizadores, se trata de cantar a la paz y a los pueblos, al amor, a la vida, al futuro.

La estudiante Sandra Cervantes Chávez, del Instituto Superior Pedagógico expresó: “En mi casa esperamos con ansias el concierto, pues desde los más pequeños hasta los mayores somos amantes a la música y esta será buena música, aplaudimos la decisión de transmitir en vivo ese evento y es difícil que haya en esta región un televisor apagado”.

Y tiene razón Sandra, al igual que decenas de jóvenes camagüeyanos con los que dialogamos a propósito de este acontecimiento cultural, porque reunir a artistas de la talla de Olga Tañón, Bosé, Silvio y los Van Van, es ciertamente un regalo para cualquier aficionado al buen arte.

Aunque enemigos de la Revolución cubana, especialmente los “gusanos” de Miami han querido politizar este encuentro y evitar que se propicie el concierto, las condiciones están creadas en nuestro país para recibir a los valientes artistas y apreciar la calidad de sus interpretaciones.

Disciplina, organización, alegría, respeto, es lo que caracteriza a este pueblo, conocedor de la buena música y dispuesto a realizar cuantos Paz sin Fronteras se concerten, porque le demostramos al mundo que de verdad profesamos la hermandad, solidaridad, amistad. La respuesta de los cubanos en este concierto no será otro que de amor a la paz.

No hay comentarios: