lunes, 21 de septiembre de 2009

Mujeres viajan al premundial

Yoel Tejeda Pérez

La selección cubana femenina de baloncesto partió ayer hacia la ciudad de Cuiabá, en el estado brasileño de Mato Grosso, para participar desde este miércoles en el Premundial que otorga tres pasaportes para el encuentro del orbe del próximo año en la República Checa.

El entrenador Alberto Zabala declaró a la AIN que sus pupilas realizaron una buena preparación y están en condiciones de regresar a la Patria con el cupo para la cita universal.

Venezuela, acompañante de Cuba en el grupo B junto a Argentina y Chile, anunció sus 12 jugadoras. La plantilla la conforman María Ofelia Villarroel, Fanny Díaz, María Cabrices, Sharol Renault, María Requena, Roselis Silva, Yoseimar Díaz, Dayanet Dolande, Yofranny Guerra, Enmy Blanco, Ayaxelis Llarraza y Cleyder Blanco. El conjunto vinotinto, dirigido por Eduardo Enrique Gil, debutará en la primera jornada del certamen frente a Argentina.

María Ofelia Villarroel es el principal referente de las venezolanas, con su experiencia de 12 años en selecciones nacionales. Este equipo tiene como desventaja la altura, en comparación con Argentina y Brasil, aunque esperan compensarla con su defensa.

Mientras, continúan los topes de fogueo entre los seleccionados que comparecerán al evento en Cuiabá. Esta vez se enfrentaron Brasil y Canadá. Espectacular fue la victoria de las auriverdes en el primer partido, gracias a la canasta de la armadora Adrianinha en el último segundo para poner el marcador 69-68.

No hay comentarios: