domingo, 20 de septiembre de 2009

Juanes: Cuba me ha servido para entender muchas cosas

El popular cantautor colombiano Juanes aseguró que este viaje a Cuba es un momento muy especial en el que se han juntado muchos sentimientos.

En declaraciones destacó que ha tenido una conexión más fuerte con su ser y con su esencia, con su música y con lo que piensa como ser humano. "Este camino a Cuba me ha servido para entender muchas cosas", precisó.

Próximo a estrenar aquí uno de sus más recientes temas, Cubano soy, dijo que sin dudas habrá un Juanes antes y después del concierto Paz sin fronteras, que se celebrará mañana en la Plaza de la Revolución.

"Ese después de Cuba, es el que yo quiero ser. Espero continuar mis vínculos con este pueblo, que sea una amistad para toda la vida, porque no estoy aquí por una ideología".

"Estoy aquí porque me parece importante fomentar lazos de unión y dejar a un lado eso que nos separa", añadió.

Tras conocer a uno de sus ídolos, el cantautor cubano Silvio Rodríguez, destacó: "me da pena proponerle un trabajo conjunto, pero me encantaría muchísimo. Tener la oportunidad de hablar con él, y de compartir este concierto, ha sido una de las grandes experiencias de mi vida".

"Se cierra, dijo, un ciclo de casi 30 años cuando comencé escuchando su música y ahora concluye otra vez con él, en su país, cantando por la paz".

"Es algo que tiene una carga emocional muy grande, una fuerza muy por encima de cualquier cosa que puedan decir por ahí. Tengo tanta convicción y creo tanto en eso, que estoy tranquilo con mi conciencia y mi alma esta celebrando", concluyó. (PL).

No hay comentarios: