lunes, 10 de agosto de 2009

Chile lanza campaña para identificar a víctimas de la represión

SANTIAGO DE CHILE, 10 de agosto (PL).— El gobierno anunció hoy una campaña para conformar un banco de perfiles genéticos para la identificación de los restos óseos de detenidos-desparecidos y ejecutados políticos durante el régimen militar del general Augusto Pinochet.

Bajo el lema de Vives en nosotros. Te llevamos en la sangre, la iniciativa -considerada pionera en América Latina- busca reforzar la toma de muestras que el Servicio Médico Legal (SML) realiza desde el 2007 con familiares de víctimas de violación a los derechos humanos.

La campaña, encabezada por los ministros Carlos Maldonado (Justicia) y Carolina Tohá (Secretaria General de Gobierno) y el director del SML, Patricio Bustos, procura por esta vía identificar a restos óseos de personas encontrados hasta ahora y de los de futuros hallazgos.

La campaña de difusión en medios escritos, televisión y radio tendrá como protagonistas, según se anunció, a las distintas agrupaciones de familiares de detenidos-desaparecidos y ejecutados políticos, entre otras instituciones adheridas.

No hay comentarios: