miércoles, 22 de abril de 2009

Elogia directivo chileno desarrollo de III Juegos del ALBA

Osvaldo Arce, presidente de la Federación de Tenis de Mesa de la República de Chile, elogió el desarrollo de las competiciones en los III Juegos del ALBA, a los que calificó como un evento de mucho nivel.

En declaraciones al sitio digital Jit, Arce significó que la calidad de los partidos ha sido bastante elevada, acorde con la fuerza latinoamericana, y catalogó a la cita como una sólida alternativa de integración y desarrollo del deporte para los pueblos de la región.

El equipo chileno es un elenco joven, de mucho futuro, con talentosos jugadores que en este ciclo olímpico deben crecer integralmente, y asistimos a este certamen en busca del roce internacional necesario para los atletas, precisó.

Arce ponderó además la calidad competitiva y la inteligencia táctica de los tenistas de mesa cubanos, y enfatizó que los exponentes de la Isla del constituyen un medidor de la calidad de este deporte en América Latina.

La presencia de Cuba en un mayor número de torneos a escala continental sería positiva para el crecimiento de la disciplina en el área, por el nivel alcanzado por ese país en la especialidad, destacó.

El certamen de tenis de mesa de los III Juegos del ALBA se celebra en la ciudad de Holguín, en el norte oriente cubano. (AIN)

No hay comentarios: