miércoles, 22 de abril de 2009

Cuba dominó imbatible lid de hockey del ALBA

La Habana, 22 abr (AIN) Con cerrada victoria de dos goles por uno, la escuadra cubana de hockey sobre césped venció a su similar de Venezuela y se coronó invicta en el torneo de este deporte de los III Juegos del ALBA.

El delantero Roberto Lemus, al minuto 13, y su coequipero Yoel Veitía, en el 16, anotaron las dianas por los locales, mientras que el morocho Andy Adrián consiguió el descuento en el 14, por intermedio de un penalti corner.

La lid, escenificada en la cancha Antonio Maceo de esta capital, sirvió de fogueo para la escuadra del patio, la cual intervendrá en la Copa Simón Bolívar, del 15 al 21 de octubre próximo en Venezuela.

René Granat, presidente de la Federación Venezolana de Hockey y de la Comisión para el Desarrollo de la Federación Panamericana, declaró al semanario Jit que el certamen constituyó un excelente espacio para medir el nivel de la escuadra de su país, con ocho debutantes en su nómina.

Asimismo, aseguró que tanto el torneo Simón Bolívar como la Copa Hermanas Mirabal, con sede en República Dominicana, serán certámenes para potenciar el hockey panamericano en países con menos desarrollo.

Cuba, con casi 40 años de experiencia en la práctica de la disciplina, pretende cooperar con este proyecto por intermedio de topes bilaterales con los seleccionados nacionales de la República Bolivariana de Venezuela. (Por:Harold Iglesias)

No hay comentarios: