miércoles, 22 de abril de 2009

Cuba dominó con siete títulos el boxeo en Juegos del ALBA

Santiago de Cuba, 22 abr (AIN) Cuba alcanzó siete medallas de oro y dominó sin problemas el deporte de los puños de los III Juegos Deportivos del ALBA, lid boxística que concluyó en esta ciudad con 11 peleas finales.

Los púgiles cubanos comenzaron su cosecha de títulos en los 51 kilos, con el triunfo de Olandi Regalado 9-3 sobre el venezolano Evier Hernández, camino que siguió Liván Herrera (54), quien derrotó 9-8 en un electrizante pleito al alemán Marcel Schneider.

Yasniel Toledo (57), del Cuba B, también se agenció el oro y se impuso por RSC en el tercer round al kazajo Zhandos Momynov, mientras que otro cubano, Lázaro Álvarez (60), derrotó 2-1 en una deslucida pelea a Ángel Rodríguez, de Venezuela.

El campeón mundial Yordenis Ugás (64), del Cuba A, resultó muy superior al guatemalteco José María Virula con amplia puntuación de 15-4, en tanto Yoelkis Labañino (69), del equipo B de la Isla, le recetó un 21-9 al morocho Yohny Sánchez.

En los 75 kilos, Rey Eduardo Recio, del Cuba B, tampoco dio facilidades a su rival venezolano Juan Carlos Rodríguez, quien cayó por RSC en el tercer asalto, con lo cual la escuadra cubana logró su séptima corona.

Mientras que en la menor de las divisiones Carlos Quipo (48), de Ecuador, doblegó inobjetablemente 6-1 al morocho Jaimir Castillo.

También accedieron a la disputa del metal dorado otros dos cubanos, Julio Iglesias (81), derrotado en un reñido combate 7-6 por Ronald González, de Venezuela, y Erislandi Savón (91), prospecto de la selección nacional, superado sorpresivamente por el ecuatoriano Julio Castillo.
Por último, en el combate del adiós, el alemán Erkan Teper (+91) venció 21-12 a Jorge Quiñones, de Ecuador.

Entre los países participantes, Cuba obtuvo siete medallas de oro, seguida por Ecuador, con dos títulos, y Venezuela y Alemania, ambos con uno cada uno. (Manuel Asseff Blanco)

No hay comentarios: