miércoles, 22 de abril de 2009

Cubanos invictos en hockey de juegos del ALBA

La selección cubana de hockey sobre césped derrotó hoy a la de Venezuela con marcador de dos goles por cero, y mantuvo el invicto en cuatro salidas en los III Juegos del ALBA.

Roberto Lemus perforó en una ocasión la portería sudamericana, quinta anotación del atacador antillano en el torneo, y Yoel Veitía también superó al arquero rival.

Los cubanos han marcado en 17 ocasiones, producto de 13 acciones efectivas y cuatro "penalty corner", en tanto la ofensiva venezolana solo ha logrado un gol en cuatro partidos sobre la cancha sintética Antonio Maceo, de esta capital.

Aún resta un desafío en el hockey de los Juegos del ALBA, importante paso en la preparación de estos equipos rumbo a futuros compromisos internacionales.

Ambos conjuntos se preparan para intervenir en la Copa Simón Bolívar, con sede en Venezuela en el próximo mes de octubre.

En la anterior versión de los Juegos del ALBA, en el 2007, Venezuela culminó en el hockey sobre césped en la sexta posición, detrás de las escuadras de Cuba, Guyana, Puerto Rico, Jamaica y Uruguay.

La primera edición del certamen mutideportivo, celebrada hace cuatro años en Cuba, también registró en el referido deporte la victoria de la Isla, país de mayor aval competitivo por su experiencia como campeón centrocaribeño y panamericano en varias ocasiones. (AIN)

No hay comentarios: