jueves, 28 de octubre de 2010

Piden cese del bloqueo ante condena por la ONU

La Habana, 28 oct- Luego de la condena al bloqueo estadounidense a Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU), se intensifica en el mundo el reclamo de que el presidente Barack Obama ponga fin a esa injusta política.

Periódicos caribeños como el regional Caribbean Media Cooporation y el barbadense The Nation se pronuncian al respecto y hacen referencia a la votación de 187 países a favor que recibió la resolución presentada por Cuba en la ONU, señala Prensa Latina .

Además, se hacen eco de las declaraciones en la Asamblea General de los representantes de Antigua y Barbuda, Belice, Jamaica y San Vicente y las Granadinas, quienes manifestaron su preocupación por la continuidad del acoso de EE.UU. a Cuba.

Por otra parte, familiares de estudiantes dominicanos en la Isla emitieron en su país una declaración en la cual exigen a la Casa Blanca abandonar sus acciones contra una nación que solo lucha por sus derechos.

Destacan la votación en la ONU y expresan que "por esta nueva victoria felicitamos al pueblo y gobierno cubanos, que han ofrecido y ofrecen desinteresadamente a nuestros hijos la oportunidad de ser dignos profesionales".

Desde Namibia llegó la congratulación de Utoni Nujoma, ministro de Relaciones Exteriores, quien calificó ese triunfo como propio "porque los namibios están muy cercanos a Cuba", expresó.

Utoni sostuvo un encuentro con Carlos Manuel Rojas y Antonio Pubillones, embajador y segundo jefe de la misión de la Isla en esa nación africana, respectivamente, se informa en el sitio digital www.cubaminrex.cu

En Costa Rica, organizaciones políticas y sociales, personalidades, residentes cubanos y comités de solidaridad, han colocado en Internet los resultados de la votación, mientras en la isla de Santa Lucía se realizaron actividades para celebrar el triunfo de los cubanos.

No hay comentarios: