jueves, 28 de octubre de 2010

En Holguín concierto iberoamericano por la Paz y los Cinco

Holguín, 28 oct- Un concierto por la paz mundial y la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, se realizará mañana en la ciudad de Holguín.

En el contexto de la XVII Fiesta de la Cultura Iberoamericana, agrupaciones musicales de distintos formatos se reunirán en el parque Calixto García, del centro histórico de esta nororiental urbe, para abogar por un planeta sin guerras y libre de designios imperialistas.

Jorge Sánchez Grass, director general del espectáculo, confirmó a la AIN que entre las casi 20 bandas que participarán se encuentran la legendaria Hermanos Avilés, considerada la más antigua en activo de Latinoamérica, y otras de música tradicional y popular.

Subrayó que el concierto durará entre siete y ocho horas, con un recordatorio permanente a la causa por la cual Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, sufren crueles e injustas condenas.

La música, detalló, se convertirá en otra arma para exigir desde la cultura que se cumpla justicia y se conozcan detalles del amañado juicio desarrollado contra los Cinco héroes cubanos.

El concierto, precisó Sánchez Grass, es organizado de conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, institución que arriba a su medio siglo de vida.

Tatiana Zúñiga, presidenta del Comité Organizador de la Fiesta, comentó que los artistas participantes en la noble iniciativa firmarán una Declaración donde harán patente su rechazo a la injusta prisión que sufren los Cinco desde 1998, además de sus deseos de un mundo mejor.

Explicó que la presentación musical será una antesala del VI Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco, que tendrá lugar en esta ciudad 17 al 21 de noviembre y para el cual confirmaron su asistencia unos 150 amigos de Cuba de más de 40 países.(Daniel Alejandro Benitez Quiñones)

No hay comentarios: