jueves, 28 de octubre de 2010

Camagüey recuerda al Comandante Camilo Cienfuegos

Camagüey, 28 oct- Miles de pobladores de diferentes edades de la provincia de Camagüey amanecieron hoy con una flor en sus manos para dedicársela al Comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 51 de su desaparición física.

Ríos y arroyos de ciudades y comunidades y las orillas del mar acogieron las flores para el guerrillero, quien desapareció cuando viajaba en un pequeño avión de Camagüey a La Hababa el 28 de octubre de 1959, luego de reducir una intentona sediciosa contra la Revolución Cubana.

Todas las escuelas rememoraron pasajes de la vida del patriota, y en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, lugar desde donde partió a la eternidad, se realizó un tradicional acto para recordar al revolucionario.

Trabajadores de la instalación aeroportuaria, estudiantes de la escuela militar que lleva el nombre del Comandante del Ejército Rebelde y de otros centros de enseñanza primaria cercanos al sitio y combatientes de la Revolución Cubana asistieron a la conmemoración por la efeméride.

También se encontraban Julio César García, primer secretario del Partido en la provincia, el Comandante Faure Chomón, Juan José Rabilero, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y Luis Inchausti, presidente del gobierno en Camagüey.

Nisel Polo de la Torre, primera secretaria en el territorio de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y oradora en el acto, destacó la trayectoria revolucionaria de Camilo, quien gozó de la confianza del Comandante en Jefe Fidel Castro desde su incorporación a la expedición del yate Granma, en México.

La ocasión sirvió para entregar a la periodista Yahily Hernández Porto, corresponsal del periódico Juventud Rebelde, el Premio Patria, otorgado por el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil de Estudios Martianos en coordinación con la UJC.

En el país este año recibieron el reconocimiento cinco jóvenes por su meritoria labor integral en la sociedad.(Lucilo Tejera Díaz)

No hay comentarios: