viernes, 3 de septiembre de 2010

Listo Camagüey para el próximo curso escolar

Por: Luis Naranjo / Televisión Camagüey


Listo Camagüey para el próximo curso escolar

A penas faltan unas horas para que el país se vea envuelto nuevamente en una contienda muy hermosa, pero de grandes retos: el próximo curso escolar.

Los agramontinos se han entregado con denuedo a la tarea y ya están listos para enfrentar un año lectivo superior, capaz de formar a los hombres y mujeres continuadores de la obra de la Revolución.

Escuelas, maestros, profesores, materiales de estudio, recursos y una programación adecuada, permitirán la superación de casi 145 mil estudiantes en 789 centros de diferentes niveles de la provincia.

Perfeccionar más los modelos pedagógicos, fortalecer la labor en los diez preuniversitarios urbanos de 8 municipios, consolidar el papel de la familia en el proceso educativo, con el incremento ahora de estudiantes externos y elevar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, son acciones que caracterizaran el venidero curso escolar en Camagüey.

En diálogo con Avalo Piñeda, subdirector provincial de educación en Camagüey conocimos que a parir de este 6 de septiembre abrirán sus puertas 501 escuelas primarias,62 círculos infantiles, 30 escuelas especiales, 77 secundarias, 29 pre-universitarios, 35 politécnicos, 5 escuelas de oficios, 36 centros de adultos, 1 formadora de maestros y 13 planteles que proceden del minas, de todos ellos, 34 centros mixtos.

“Hay que destacar, dijo Avalo Piñeda , que los que concluyen el noveno y 12 grados y no logran ir al pre y a la universidad, tienen posibilidades de ingresar a la formadora de maestros y a las escuelas técnicas profesional”.

Y termino diciendo que una de las misiones principales de la educación en Camagüey es lograr mayor calidad en el aprendizaje de los alumnos, tras una adecuada preparación de los claustros y llevar a esta provincia nuevamente a los primeros lugares del sector a nivel nacional.

A partir del próximo 6 de septiembre se reafirmará la sentencia del maestro: en los libros esta el deber.

No hay comentarios: