viernes, 3 de septiembre de 2010

Cuba destaca en aplicación medidas no privativas de libertad

La Habana, 3 sep-Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, destacó que Cuba está a la vanguardia en el mundo en el cumplimiento de las Reglas mínimas de Naciones Unidas sobre medidas no privativas de libertad.

Esas medidas, conocidas como Reglas de Tokio, promueven la aplicación de sanciones no privativas de libertad y fomentan mayor participación de la comunidad en la gestión de la justicia social.

En conferencia de prensa en la capital, el funcionario explicó que como complemento de esas medidas se efectuará el VI Taller Nacional sobre control de sancionados los días ocho y nueve venideros, informa Juventud Rebelde.

Ferro precisó que este Taller tratará acerca de la labor de los jueces de ejecución, encargados del control de las personas que extinguen sanciones penales o medidas de seguridad predelictivas que no conllevan internamiento, o beneficiadas con una excarcelación anticipada.

En todos los municipios hay jueces de ejecución, quienes llevan a cabo su labor en correspondencia con las particularidades individuales de cada sancionado: características personales, tipo de delito cometido, entorno social y familiar.

El encuentro también abordará las alternativas para que el trabajo continúe siendo imprescindible en la reinserción social de los penados, en momentos en que las formas estatales de empleo coexisten con las actividades por cuenta propia y se fomenta la agricultura de pequeños usufructuarios de tierras.

No hay comentarios: