viernes, 3 de septiembre de 2010

Fidel y la primera clase del curso escolar cubano

Por : José Gilberto Valdés / Televisión Camagüey

valdes@tvcamaguey.icrt.cu

La histórica escalinata de la Universidad de La Habana, escenario de múltiples batalla de ideas de generaciones de jóvenes cubanos, se ha convertido en la mañana de este viernes 3 de septiembre, en una gran aula, donde un incuestionable maestro, Fidel, imparte la primera clase del curso escolar: La paz, como supervivencia de la humanidad.

Este mensaje a los universitarios se lleva a cabo en la primera presencia en un acto de masas del líder de la Revolución Cubana. La comparecencia se suma a los argumentos en entrevistas, conversaciones oficiales, visitas a colectivos cubanos y Reflexiones que durante la temporada estival ha llevado a cabo para alertar al mundo sobre el urgente tema de la guerra nuclear, sus consecuencias y modo de evitarla.

El peligro de un holocausto nuclear ha cambiado de terreno. Ya no es una isla del Caribe, cuando en la crisis de los misiles en el año 1963 dispuesta a defender con dignidad su soberanía, ahora es Irán, una nación que no retrocede una pulgada frente a las leoninas exigencias de Estados Unidos e Israel, bajo el pretexto de poseer un arsenal nuclear.

En un documento leído hace unas semanas al Parlamento Cubano destacó “Tan dramático era el cuadro que tenía delante, que no veía otra salida como no fuera una supervivencia, tal vez probable, en la parte de este hemisferio que no tenía motivo para ser blanco de ataque directo y en algunas regiones aisladas del planeta.”

Toda acción se trata, nuevamente, de persuadir a un presidente estadounidense de tirar el gatillo. Se ha creado una situación apocalíptica en esa zona del mundo. Hay sin embargo una esperanza. En las manos de Barack Obama está la posibilidad de ofrecer la posibilidad de la paz, en beneficio de la humanidad.

Hace unos minutos, al resumir su intervención frente a los estudiantes universitarios, como en todos los tiempos cultos y entusiastas, pero ahora libres y más conscientes, el Comandante en Jefe Fidel Castro significó que la presencia y el apoyo moral que están ofreciendo a esta lucha por la paz. Los exhortó a no dejar la batalla que como en otras muchas luchas del pasado es posible vencer.

La lucha continua.

No hay comentarios: