viernes, 3 de septiembre de 2010

Aportan camagüeyanos soluciones para ahorrar energía

Camagüey, 3 sep.- El movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica de esta provincia, responde a la convocatoria de la dirección del país de movilizar los recursos materiales, humanos y financieros en función del ahorro con el aporte de unas 6 000 soluciones.

Un software que calcula y controla los índices de consumo de diesel en los grupos electrógenos, contribuye a economizar mensualmente unos 3 400 litros de combustible en cada planta generadora de electricidad de Camagüey.

Entre los aportes también sobresale el sistema automático para la vigilancia de la presión del agua, instalado en la agramontina fábrica de cerveza Tínima, el que sustituye al antiguo método hidroneumático y posibilita reservar un 30 por ciento de la energía que se consume allí.

Por otra parte, los especialistas camagüeyanos de la Empresa Radio Cuba crearon un dispositivo para la automatización del programa de parada y arranque de los transmisores de televisión, que representa un ahorro en todo el país de 800 megawatt/hora al año. ( Pablo Cabero Viamontes)

No hay comentarios: