viernes, 3 de septiembre de 2010

Aumenta matrícula de especialidades técnicas priorizadas

Camagüey, 3 sep- Más de tres mil alumnos ingresarán este curso escolar a las tres especialidades priorizadas de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) en la provincia de Camagüey, cifra superior a la del año anterior.

El estudio para técnicos en contabilidad, la construcción y la rama agropecuaria, se extenderá a los 13 municipios y 18 comunidades, con el objetivo de formar a los jóvenes en su área de residencia, y ubicarlos allí laboralmente.

Bárbaro Osorio, subdirector de la ETP en el territorio, confirmó a la AIN que este es el mayor reto, pues en el próximo calendario docente se iniciarán 18 centros mixtos de esta enseñanza, es decir en una secundaria o preuniversitario radicarán también algunas de las citadas especialidades.
Estos planteles educativos unidos a la red de institutos politécnicos, permitirán atender la formación de técnicos de nivel medio y de unos 122 mil educandos como obreros calificados, agregó la fuente.

La especialidad de Contabilidad incorporará 668 alumnos y la de Construcción mil 112, mientras la Agropecuaria, a partir de lo que representa para el desarrollo económico del país y la producción de alimentos, incrementa la matrícula hasta mil 250.

El directivo precisó que el próximo seis de septiembre en nueve comunidades se impartirán por primera vez especialidades de la Construcción prevista, además, en 20 centros del territorio.
Ya se tienen los locales, la fuerza técnica y docente, y las aulas anexas ubicadas en unidades productivas.

Bárbaro Osorio reconoció en este proceso el apoyo de los organismos estatales, los cuales están comprometidos con personal docente y aulas anexas en la formación de esos recursos humanos.(Yaniuska Macías Rivero)

No hay comentarios: