miércoles, 22 de septiembre de 2010

Disminuyen riesgos en pacientes con fractura de cadera

Sancti Spíritus, 22 sep- Cerca del 70 por ciento de los pacientes de la provincia de Sancti Spíritus con fractura de cadera que requieren operación, son intervenidos antes de las 24 horas, lo cual evita complicaciones y disminuye la estancia hospitalaria.

Al permanecer menos tiempo antes de entrar al salón se evitan enfermedades como neumonías, descompensaciones cardiovasculares o de otros padecimientos como la Diabetes Mellitas y su reincorporación a la vida es más rápida, subraya el rotativo Escambray.

El doctor Carlos Luis Martín González, especialista de segundo grado en Ortopedia y jefe del servicio en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, explicó al medio que la práctica posibilita sentar al paciente un día después de la intervención y mejorar el funcionamiento cardíaco y vascular.

Por lo general este tipo de fractura, operada en el territorio solamente en el “Camilo Cienfuegos”, ocurre en las personas mayores de 70 años y entre las causas más recurrentes están las caídas accidentales.

Las experiencias espirituanas en el tratamiento quirúrgico de urgencia a la fractura de cadera y el uso de la artroscopia en lesiones de menisco, son tópicos que por estos días se debaten en el XXI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, con sede en Villa Clara.

En el caso de la aplicación de la artroscopía en lesiones de menisco, técnica empleada como herramienta diagnóstica y terapéutica, en Sancti Spíritus más de 500 pacientes han recibido sus beneficios, entre los que se cuentan la reducción del período de recuperación y de las secuelas.

Hasta el 25 de septiembre más de 400 delegados de Cuba y otros 13 países se dan cita en la central provincia de Villa Clara para debatir también, la sustitución de importaciones de instrumental y equipos, aplicación de células madre y atención a personas afectadas por desastres naturales.(Yainerys Avila Santos)

No hay comentarios: