miércoles, 22 de septiembre de 2010

Continúa denuncia de injusticia con Los Cinco Héroes

La Habana, 22 sep- El injusto encarcelamiento en Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos fue denunciado en Timor Leste, México y Japón.

Prensa Latina informa que la Radio Nacional de Timor Leste instó al presidente Barack Obama a poner fin a 12 años de ilegal encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

La periodista Cipriana Mendona, cuyo programa radial se escucha en todo ese país, entrevistó al diplomático cubano Arsenio Lesmes, quien aportó evidencias de la manipulación de este caso, entre estas el pago a los medios de Miami para predisponer a la opinión pública.

Mientras, en un coloquio en la ciudad mexicana de Mérida, el Consejero cultural de la Embajada de Cuba, Waldo Leyva, leyó poemas dedicado a los Cinco Héroes, refiere el sitio digital www.cubaminrex.cu

Leyva explicó a los participantes la labor de estos hombres para desarticular actos de sabotaje contra Cuba, precisó que absurdamente ellos están en prisión por combatir el terrorismo.

Distante de allí, en Japón, la Agencia Nacional de Noticias Kyodo News, publicó en su edición digital un artículo que describe la situación de los citados revolucionarios.

También da a conocer el sufrimiento de Adriana Pérez y Olga Salanueva a quien el gobierno de Washington niega la visa para visitar a sus esposos, Gerardo y Fernando, respectivamente.

No hay comentarios: