miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cuba con par de títulos en Panamericano Master de Ciclismo

La Habana, 22 sep- Reinier Suárez y Raúl Vázquez conquistaron este martes las dos primeras medallas de oro de Cuba, durante el inicio de las competencias en velódromo del Campeonato Panamericano Master de Ciclismo de Pista y Ruta.

En el óvalo Reinaldo Paseiro, en esta capital, el “muelle” Suárez resultó inalcanzable para sus rivales de la categoría de 35-39 años, al marcar 1:12.250 minutos en el kilómetro contra reloj y lograr así el primer lauro de los ciclistas locales en la presente edición del certamen.

También Vázquez, la “locomotora de Colón”, sonrió en la extensa jornada competitiva, al ganar el scratch, triunfo que sumó al bronce del lunes en la contra reloj individual.

La Isla también agregó a su cosecha su tercer metal bronceado, por intermedio de Randy García, en esa especialidad para los pedalistas comprendidos en las edades desde 35 a 39 años, clasificación dominada por el argentino Pablo Drascovich.

Hasta el momento, los anfitriones acumulan dos títulos y tres preseas de bronce, incluida la de Lázaro Mirabal en la prueba contra el tiempo en carretera.

Otros vencedores en scratch fueron los argentinos Alejandro Zucarelli (40-44) y Ricardo Dante (45-49) y el puertorriqueño Nelson Franquiz (50-54), al tiempo que Estados Unidos se llevó el resto de las coronas, según información proporcionada por la Federación Cubana de la disciplina.

Patrick Gellineau y Tracy Lea lo hicieron en 55-59; Joseph Saling y Julie Lockhart, en más de 65 años; Lorraine Jarvis en 50-54, y Kelly Bartholomew, en 40-44.

También hubo dominio estadounidense en 500 metros para damas, únicamente quebrado por la guatemalteca María Mercedes, e igualmente los norteños prevalecieron en tres de las siete categorías masculinas convocadas en la pugna contra el tiempo y dejaron dos para los argentinos y una para Brasil y Cuba.

Este miércoles continuará en similar escenario el certamen, al que asisten más de 150 veteranos de 17 naciones.(Dania Pérez Serrano)

No hay comentarios: