lunes, 2 de agosto de 2010

Vertientinas dedican a Vilma Espín condición de Vanguardia Provincial

Por: Luis Enrique Perdomo Silva/Televisión Camagüey

Vertientinas dedican a Vilma Espín condición de Vanguardia ProvincialLas integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de Vertientes dedicaron a Vilma Espín Guillois, la condición de vanguardia obtenida por este municipio en la emulación provincial.

Mara García Robaina, secretaria general de esta organización en el territorio, rememoró la visita de Vilma al central Panamá –en noviembre de 1988- y aseguró que su ejemplo se mantiene vivo en la memoria de las casi 20 mil afiliadas, muchas de ellas del sector azucarero.

Una prueba de ello es la columna “Ana Betancourt de Mora”, fuerza de apoyo a la producción de alimentos, compuesta por mujeres de las comunidades rurales.

“Este contingente femenino lo conforman más de cien mujeres de la industria azucarera y la agricultura”, aseguró la dirigente y añadió otros resultados favorables de la organización, entre los que sobresalen el trabajo en los bloques y delegaciones, así como la integración de jóvenes al Servicio Militar.

“El ejemplo de Vilma nos acompaña siempre y en homenaje a ella, nuestra organización rendirá tributo a mujeres internacionalistas, además de trabajos voluntarios dedicados a la reforestación y la producción de alimentos, como muestra de la labor comunitaria que debe caracterizarnos siempre”, concluyó.

El municipio de Vertientes obtuvo la condición de Vanguardia, seguido por los territorios de Sibanicú, Nuevitas, Santa Cruz del Sur y Florida, ubicados entre los destacados de esta porfía, que celebra el medio siglo de la organización, fundada por Vilma Espín Guillois el 23 de Agosto de 1960.

No hay comentarios: