
Camagüey. El Museo Quinta Simoni, de la ciudad de Camagüey, celebrará hoy las Bodas Simbólicas de Amalia Simoni e Ignacio Agramonte, actividad que caracteriza a esa institución cultural camagüeyana.
En esta ocasión contraerán matrimonio cuatro parejas de jóvenes agramontinos, seleccionados por sus condiciones políticas y morales, quienes, y como parte de la tradición, recibirán una conferencia sobre el amor y la lealtad entre Amalia e Ignacio, que imparten especialistas de la Casa Natal de El Mayor, y en la que toman parte también sus familiares.
La ceremonia nupcial se realizará en la vieja casona de la familia Simoni Argilagos, a partir de las 10 de la mañana, donde también rendirán homenaje a la patriota camagüeyana.
Luego, las parejas se trasladarán al Salón de Protocolo de la Plaza de la Revolución donde colocarán una ofrenda floral en la estatua de El Mayor y firmarán el “Libro del Amor”.
Las “Bodas Simbólicas de Amalia e Ignacio” es un proyecto del Museo Quinta Simoni, que se realiza además con la colaboración de la Casa Natal, la Plaza de la Revolución "Ignacio Agramonte" y el Palacio camagüeyano de los Matrimonios.
La presente edición se corresponde con el X aniversario del proyecto, desde que la antigua casa de los Simoni pasara a ser un museo, en el año 2000. (Mariela Peña Seguí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario