lunes, 2 de agosto de 2010

Ricardo Arjona se pone tropical en su nuevo disco

Con una canción dedicada a La Habana, cuyas primeras estrofas ya se escuchan en las radios mexicanas, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se pone tropical en su nuevo disco.

Aunque la fecha oficial de salida es el 24 de agosto, los representantes del artista se vieron obligados a difundir el primer sencillo, la canción “Puente”, porque la “piratería” informática la había colocado en Internet antes de tiempo.

Un contador de días, horas y minutos que preside la página oficial de Arjona en Internet da cuenta del tiempo que falta para que los numerosos fans que el cantautor tiene en Latinoamérica conozcan en totalidad su trabajo titulado “Poquita ropa”.

Se trata de la decimoquinta producción del artista y, según él menciona, es el disco que siempre ha querido hacer.

Son 12 canciones que, al decir de Arjona, “como las mujeres, lucen mejor con poquita ropa, pues en la poquita ropa de las cosas habita la belleza básica de las cosas, cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de las prendas”.

“Poquita ropa” fue grabado en diversos estudios de Nueva York, Los µngeles y México junto a músicos como Matt Rollins, Lee Levin, Brian Lang y Dan Warner, entre otros, que han trabajado con artistas internacionales como Celine Dion y Shakira.

“Habana, siempre en las mitades, tan mitad española, tan mitad africana, saben bien las olas que en cada ventana siempre hay un testigo, Habana”, dicen los versos del primer corte de difusión.

Curiosamente, la canción es similar, en cuanto al tema, a la que el cantautor argentino Fito Páez le dedicó en 1999 también a la capital cubana, “Habana”.

Ambos artistas protagonizaron hace poco una polémica cuando el cantautor argentino lamentó en público en marzo que en Buenos Aires un artista como Arjona diera 35 conciertos en el famoso Luna Park y Charly García sólo dos, y señalara que “hay valores que fueron aniquilados”

La polémica fue subiendo de tono conforme iban pasando los días y la red se inundó de opiniones en contra de Páez y a favor de Arjona y viceversa.

El cantautor guatemalteco contestó a Fito con una carta que fue publicada por el diario argentino “Clarín”, en la cual le reprochaba “su farsa de intelectual osado”.

Con una carrera de más de 15 años, el autor de “Si el norte fuera el sur” llevó a cabo el año pasado su gira mundial con el disco “Quinto piso”, de 2008, con el que llegó a vender más de un millón de copias en todo el continente.

No hay comentarios: