lunes, 2 de agosto de 2010

Cuba garantiza la formación de los niños desde las edades más tempranas

Camagüey. El programa Educa a Tu hijo, en Camagüey, atiende alrededor del 98 por ciento de los niños en las edades comprendidas entre cero y seis años.

Dirigido a facilitar a los pequeños al vínculo inicial con la escuela, permite ampliar la formación preescolar a través de las vías no institucionales, con la participación de la familia, organismos y organizaciones de masas presentes en la comunidad.

Las acciones educativas en el medio familiar se realizan desde el embarazo y permiten elevar la preparación psicológica y pedagógica de los padres y la familia en general.

En las vías no formales, la célula básica la constituyen los padres, auxiliados por las promotoras y ejecutoras voluntarias en interés de compensar a los pequeños cuyos primeros años de vida transcurren en el seno familiar.

Próximo a cumplir 19 años de creado, el programa Educa a tu hijo, se fundamenta en un programa pedagógico con carácter interdisciplinario elaborado por pedagogos, psicólogos, pediatras, especialistas en crecimiento y desarrollo, en deporte, recreación y cultura, entre otros. ( Aramís González Cruz)

No hay comentarios: