martes, 3 de agosto de 2010

Jóvenes artistas mostrarán sus obras en Cruzada Literaria en Camagüey

Camagüey. Dedicada al XX aniversario de la Editorial Ácana, al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y al centenario de José Lesama Lima, transcurrirá, desde este sábado, la VII Cruzada Literaria, la cual auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz, propone múltiples opciones culturales a partir del hacer de los jóvenes artistas en Camagüey.

El Programa de la ya esperada Cruzada comenzará el propio sábado, en la sede de la filial agramontina, con la inauguración de la exposición personal de las Artes Plásticas La Sangre del Aire, de Yosvel González Recio.

También, en la Terraza de la Casa del Joven Creador, y en ocasión del aniversario 53 del asesinato de los Hermanos Saíz, de quienes la asociación toma su nombre, estará abierto el Café con Limón, donde los escritores leerán sus obras y se ofrecerá un concierto del grupo Ksabe Blues.

El domingo, participantes de varias provincias visitarán el municipio de Guáimaro, donde estará presente el grupo de narradores orales Catalejo de Cuento, además de las habituales presentaciones de libros y lectura por parte de varios escritores, mientras en la comunidad de Cascorro, y en el Parque de la Constitución, en ese territorio realizarán una peña para los niños.

La presentación del libro Pulso del Aire, de Aldo Lino Sánchez, en la sede de la Asociación, el domingo en la noche, es otra de las propuestas de este encuentro de los jóvenes creadores camagüeyanos con amigos de toda Cuba y la comunidad, ocasión en que en que también ofrecerán un concierto los trovadores agramontinos Hierro y Cristal, Antonio Batista, Aldrobandy y Harold Díaz.

La escritora Yoandra Santana una de las organizadoras de la Cruzada Literaria, dio a conocer que la programación contará con un espacio teórico el día 10 en la Librería Ateneo, para reflexionar acerca de las publicaciones de autores nobeles. ( Raysa Mestril Gutiérrez)

No hay comentarios: