martes, 3 de agosto de 2010

Indignados juristas por atropello contra Gerardo Hernández

Guantánamo. Los juristas de la provincia de Guantánamo expresaron hoy su indignación por el atropello que sufre el luchador antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo, sometido a cruel e injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

En declaraciones a la AIN, Norge Rodríguez Delgado, director provincial de Justicia en la provincia de Guantánamo, calificó de acto anti ético, anti jurídico e inhumano, la disposición del Buró Federal de Investigaciones de someter al hueco al Héroe de la República de Cuba.

Calificó el hecho como inadmisible abuso físico, psíquico y psicológico contra un hombre cuya salud, quebrantada por 12 años de injusto encarcelamiento, necesita atención médica y en cambio es confinado a una celda de mínimo espacio vital, oscura y con temperatura superior a los 35 grados centígrados.

Denunció el confinamiento como represalia del gobierno de Estados Unidos por la preparación del Habeas Corpus, recurso jurídico extraordinario en interés de que la Corte Suprema de los Estados Unidos evalúe el caso de Hernández Nordelo y “conozca” de su arbitrario encarcelamiento perpetuo.

En nombre de sus colegas de Guantánamo, llamó a los de todo el mundo, y en particular a los estadounidenses, a solidarizarse con la justa causa por la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos y a reclamar el fin de la tortura a que es sometido Gerardo en esta hora.

Los juristas de la provincia más oriental de Cuba acusan al gobierno de los Estados Unidos de vulnerar las convenciones internacionales relacionadas con el tratamiento a prisioneros y violar las normas más elementales de Derecho respecto a Gerardo Hernández Nordelo.(Ariel Soler Costafreda)

No hay comentarios: