miércoles, 14 de julio de 2010

Saludan invidentes cubanos aniversario de su asociación

La Habana.Los discapacitados visuales de todo el país saludan el aniversario 35 de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), con múltiples actividades, entre ellas conversatorios, galas culturales y competencias deportivas.

Carlos Ramírez, de la dirección nacional de la ANCI, dijo que en la programación por la efeméride figuran una gala artístico literaria en Cienfuegos, con cultores destacados de diferentes manifestaciones y un encuentro de mas de medio centenar de fundadores en la capital.

El acto central por la celebración tendrá lugar el día 16 en el Centro cultural recreativo de la asociación, antigua escuela para ciegos Varona Suárez, donde se efectuó la asamblea constitutiva el 19 de julio de 1975, con la presencia de representaciones de varias provincias.

Este contempla la entrega de reconocimientos a trabajadores de la asociación con cinco y hasta 30 años de labor, la premiación del primer concurso nacional de historia de la ANCI y una gala cultural a cargo de relevantes artistas aficionados y profesionales del sector.(Félix Milián)

No hay comentarios: